martes, 4 de noviembre de 2014

Hospital Universitario de Burgos. La conexión Mendez Pozo - COFELY.


Este humilde noticiero adelantaba el día 27 de Octubre las conexiones entre las empresas de Marjaliza y la RED NAVAZOS, en la que ya teníamos encastrado a Mendez Pozo.





Tres dias antes de las detenciones por la Operación Púnica, Mendez Pozo abandono el consejo de administración de EFICANZA, empresa encargada de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). 

Cabe destacar el sobrecoste que ha tenido dicho hospital que asciende a 286 millones de euros, caso que está siendo investigado por el Ministerio de Economía y por la Unión Europea.
Hospital de Burgos: el gran negocio de la sanidad privatizada
El Hospital Universitario de Burgos, el más grande y caro de Castilla y León, ha duplicado su presupuesto y costará más de 2.000 millones de euros en 30 años
El constructor condenado por corrupción Méndez Pozo es uno de los principales inversores en un negocio en el que la Junta garantiza una rentabilidad del 6,9% anual
Poco antes de la inauguración, un hijo de Méndez Pozo creó una empresa para "asesorar y dar servicios" al nuevo hospital
El presidente de la concesionaria del hospital privado está siendo investigado por la Justicia por su gestión previa al frente de Caja Burgos



Fuente:http://www.eldiario.es/escolar/Hospital-Burgos-negocio-sanidad-privatizada_6_225437483.html


¿Qué pasa en el Hospital Universitario de Burgos?

3 de Noviembre de 2014



El pasado viernes 24 de octubre la ciudad de Burgos amanecía con una sorprendente noticia que a muchos dejó descolocados.

Méndez Pozo abandonaba el consejo de administración de Eficanza, empresa encargada de la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El empresario alegaba ceder el paso a nuevas personas que renueven el Consejo.

Muchos burgaleses desconfiando del empresario condenado por corrupción se preguntaban por los motivos reales de su dimisión, ¿Qué habrá detrás de todo esto?

Al comienzo de la semana pasada amanecíamos sobresaltados con una nueva trama de corrupción en la que cayeron Francisco Granados, cinco alcaldes de la Comunidad de Madrid y el presidente de la diputación de León entre otros muchos en la llamada “Operación Púnica”.

En esta enésima trama de corrupción también estaban implicadas empresas, en la que nos vamos a centrar es Cofely, dicha empresa pagaba presuntamente comisiones a políticos por la adjudicación de contratos.

Más tarde hemos sabido que Cofely presumía de haber hecho negocios en el Hospital Universitario de Burgos por un valor de 25 millones de euros.

El contrato que realizó el HUBU con Cofely ascendió a 17 millones de euros aunque tras varios modificados la cifra ascendió a los 25 millones de euros.

Al parecer, puede haber una segunda parte de la Operación Púnica, ya que se están investigando numerosos contratos públicos, además muchos ciudadanos se han puesto en contacto con la guardia civil para denunciar contratos que guardarían relación con la última trama de corrupción.

Cabe destacar el sobrecoste que ha tenido el hospital que asciende a 286 millones de euros, caso que está siendo investigado por el Ministerio de Economía y por la Unión Europea.

También el pasado 26 de octubre miles de burgaleses protestaban en una simbólica cadena humana que unía los hospitales de la ciudad que pedía la recuperación del hospital de Burgos, el cual tiene numerosos servicios privatizados.

Servicios privatizados como puede ser el de catering donde se embolsan casi 8 euros por menú y donde los ciudadanos pagan la comida del paciente y el beneficio de la gestora y de su subcontrata.

Numerosas incógnitas sobre lo que en realidad se cuece en la ciudad de Burgos, quizás estemos ante un inminente escándalo en el que caigan las figuras que maquinan en la ciudad.

http://castillainfo.wordpress.com/2014/11/03/que-pasa-en-el-hospital-universitario-de-burgos/



EUROPA PRESS. 04.11.2014


La concesionaria del Hospital Universitario de Burgos niega relación contractual con Cofely Precisa que trabajos de climatización fueron adjudicados a dos empresas que luego fueron adquiridas por la mercantil investigada

La concesionaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha rechazado hoy mantener o haber mantenido relación contractual alguna con la empresa Cofely, investigada por su presunta implicación en la 'Operación Púnica' de corrupción, frente a distintas informaciones que apuntaban una supuesta relación.
Así, la concesionaria, única adjudicataria del contrato de concesión del Sacyl para la construcción, dotación y explotación del citado centro sanitario, ha solicitado tanto a la Unión Temporal de Empresas constructora del hospital, como a la UTE encargada de las obras de reforma y ampliación puntual del HUBU, información de todos los contratos suscritos con terceros a estos efectos.
En las contestaciones de estas empresas a la solicitud de la concesionaria se explica que "UTE Reformas HUBU no tiene,ni ha tenido relación contractual alguna con la empresa Cofely España, S.A.U." y que UTE Construcción Nuevo Hospital de Burgos contrató en 2008 a varias UTEs empresariales para los trabajos de Instalaciones Eléctricas y Climatización.

A lo largo de la construcción, y en concreto en 2011, dos de las seis empresas que formaban parte de estas UTEs (Crespo y Blasco y Axima) fueron adquiridas por Cofely, la cual asumió las condiciones y las obligaciones contractuales de las dos empresas adquiridas, apostilla la concesionaria a través de un comunicado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2286861/0/concesionaria-hospital-universitario-burgos-niega-relacion-contractual-con-cofely/#xtor=AD-15&xts=467263

Por los datos que figuran en el registro mercantil en 2009 el presidente de Crespo y Blanco era Maurice Didier (director general en España de COFELY), compaginando dicho cargo con la dirección de COFELY CONTRACTING, SA en las mismas fechas.



La 'Operación Púnica' golpea con fuerza a la multinacional Cofely: detenidos cuatro de sus directivos



Agentes de la UCO arrestan al director general en España y a otros tres altos cargos de la multinacional.

La 'Operación Púnica' que ha permitido desmantelar una supuesta trama de corrupción en la que participaba Francisco Granados, antiguo 'número 2' de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid, afecta de modo especial a una multinacional: Cofely GDF Suez, una empresa con matriz francesa dedicada a la eficiencia energética. De hecho, cuatro de sus directivos han sido detenidos, entre ellos su director general en España, el ciudadano galo Maurice Didier.



Anuncio de escisión parcial y fusión por absorción.


En cumplimento de lo dispuesto en los artículos 242 y 254 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que el accionista único de "Axima Sistemas e Instalaciones, Sociedad Anónima Unipersonal", "Crespo y Blasco, Sociedad Anónima Unipersonal" y "Cofely España, Sociedad Anónima Unipersonal" acordó el 15 de junio de 2009 la escisión parcial de "Axima Sistemas e Instalaciones, Sociedad Anónima Unipersonal" y "Crespo y Blasco, Sociedad Anónima Unipersonal", mediante la segregación y traspaso en bloque a "Cofely España, Sociedad Anónima Unipersonal" de la rama de actividad de mantenimiento de instalaciones y edificios de cada una de las sociedades escindidas. Se aprobó como balance de escisión, en cada caso, el cerrado a 31 de diciembre de 2008.

Con carácter inmediato posterior y, por lo tanto, igualmente el 15 de junio de 2009, los respectivos accionistas únicos de "Cofely España, Sociedad Anónima Unipersonal", "Europea de Mantenimiento y Gestión, Sociedad Anónima Unipersonal" y "Climatización y Energía, Sociedad Anónima Unipersonal" acordaron la fusión por absorción de "Europea de Mantenimiento y Gestión, Sociedad Anónima Unipersonal" y "Climatización y Energía, Sociedad Anónima Unipersonal" por "Cofely España, Sociedad Anónima Unipersonal", mediante la disolución sin liquidación de las dos primeras, como sociedades absorbidas, y la transmisión en bloque de sus respectivos patrimonios a "Cofely España, Sociedad Anónima Unipersonal" que, como sociedad absorbente, adquiere por sucesión universal la totalidad del patrimonio, los derechos y obligaciones de cada una de las sociedades absorbidas, todo ello en unidad de acto. Se aprobó como balance de fusión, en cada caso, el cerrado a 31 de diciembre de 2008.

Se hace constar, de conformidad con el artículo 242 de la Ley de Sociedades Anónimas, el derecho que asiste a los accionistas y acreedores de las sociedades intervinientes de obtener el texto íntegro de los acuerdos de escisión y fusión, así como los balances de escisión y fusión.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 243.2 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace constar expresamente el derecho de los acreedores de las sociedades intervinientes a oponerse a la escisión y a la fusión durante el plazo de un mes, en los términos previstos en el artículo 166 de la Ley de Sociedades Anónimas.

En Madrid y Barcelona a, 16 de junio de 2009.- El Secretario no consejero del Consejo de Administración de todas las sociedades participantes, D. Xavier Puyal Torras.



Isidoro Román. Vecino de Navaluenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.