viernes, 10 de octubre de 2014

El alcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, firmó en 2010 un convenio por 8 millones de € con una fundación opaca (Fundación de golf de Castilla y León) que desde 1999 no presenta sus balances en el Registro de Fundaciones de la Junta de Castilla y León.


Esta fundación opaca, pretendidamente sin ánimo de lucro, ha gestionado varios campos de golf en nuestra comunidad entre ellos los de Candeleda y Navaluenga (Ávila), el de Villarrin de Campos (Zamora) el de Moron de Almazan (Soria) y ya fuera de la comunidad el de Noja en Cantabria.

Nos preguntamos cómo todas estas administraciones públicas han podido ignorar la irregular y fraudulenta situación el la que concurre esta fundación opaca, a la hora de contratar con ella o firmar convenios y permitir que gestionasen instalaciones públicas.


Da la casualidad que el vicepresidente de dicha fundación es Alberto López Soto actual presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la construcción (AVECO).



El anterior presidente de AVECO, Antonio Bernardo Samaniego se encuentra implicado en el Caso Mantenimiento, que salpica en la actualidad al Ayuntamiento que dirige León de la Riva.

Antonio Samaniego, primo del ex Jefe de Mantenimiento, hoy en el juzgado. Foto: L. F.

Enlace: http://www.ultimocero.com/articulo/el-ex-jefe-mantenimiento-pone-marcha-el-ventilador-y-salpica-al-alcalde-y-concejales-al

De la dirección de AVECO forma también parte Jose Luis Ulibarri Cormenzana, sobradamente conocido por su implicación en la trama Gürtell.


Documentación del Registro de Fundaciones de la Junta de CyL. que demuestra que la Fundación de golf de Castilla y León lleva 11 años sin presentar sus cuentas.

Mediante Orden de 11 de septiembre de 1997 de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, la «Fundación de Golf Castilla y León» fue clasificada como Fundación Cultural, y por tanto bajo el Protectorado de la Consejería de Educación y Cultura.

La Consejera,
Fdo.: JOSEFA EUGENIA FERNANDEZ ARUFE













INFORMACIÓN pública relativa a la aprobación inicial del Convenio Urbanístico para el desarrollo de un campo municipal de golf en terrenos del Área Homogénea 7 «Las Riberas» del P.G.O.U. de Valladolid, según acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, de fecha 17 de diciembre de 2010. Expte.: Gestión Urbanística n.º 0510/10


Texto integro del convenio:
http://legislacion.derecho.com/informacion-publica-17-diciembre-2010-ayuntamiento-de-valladolid-3189253

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.